Personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, procedió a sofocar tres incendios en la tarde y noche del último jueves, dos de ellos se habrían producido en la ciudad de La Quiaca y uno en capital jujeña.

Incendio Chatarrera
Incendio Chatarrera.

Los dos primeros incendios se dieron en la ciudad fronteriza, siendo el primero de ellos cerca las 14:30 horas, en calle Prolongación Árabe Siria en un predio, donde se efectuó un incendio de pastizales de 10 hectáreas aproximadamente. Otro incendio de pastizales se dio alrededor de las 17:40 al final de calle Patricias Argentinas, donde se trataría de un descampado que ya habría consumido alrededor de 3 hectáreas. En ambos casos las dotaciones de Bomberos lograron sofocar los focos ígneos, con elementos de zapa, palas y chicotes. Las actuaciones quedaron a cargo de Seccional 17°.

El tercer incendio, se dio alrededor de las 22:40 en inmediaciones de Colectora de Ruta Nacional 66 del barrio Alto Comedero de esta capital, donde se trataría de un depósito de chatarras, interviniendo las guardias de prevención de Seccional 63° y Bomberos quienes, con la premura del caso, iniciaron una línea de ataque contra el foco ígneo, logrando extinguir el mismo en su totalidad, registrándose solo daños materiales.

En ninguno de los casos, se registraron personas lesionadas, y por la rápida intervención del personal no se extendió a mayores. Tras entrevistas a propietarios y vecinos, manifestaron desconocer las causas de los incendios, lo cual es materia de investigación por parte del personal policial, para establecer las causales de los hechos.

Incendio en La Quiaca.
Incendio en La Quiaca.