En la jornada del miércoles, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad entrego dos alarmas comunitarias a vecinos de la ciudad periqueña con el fin de fortalecer el Sistema de Autoprotección Vecinal.

Estuvieron presente, el Secretario Diego Suarez, el Coordinador, Oscar Hoyos; ediles de la jurisdicción; el Jefe del Área Nº 1, Crio. Insp. Figueroa; personal de la División de Telemática y de Enlace Comunitario dependiente de la Unidad Regional Nº 6 entre otros.

La instalación de dos alarmas comunitarias con jaula donada y carteles disuasivos como programación de 19 controles en total para su efectivo funcionamiento fueron entregadas la primera en el Barrio La Costanera y la segunda en el Barrio Virgen de Lujan.

Tras dialogar con los presidentes de los centros vecinales sobre el uso de la alarma comunitaria y sus funciones para prevenir hechos delictivos como alertar alguna emergencia en el barrio, los ciudadanos agradecieron a las autoridades por cumplir con el compromiso de garantizar mayor seguridad.

Cabe indicar que la Municipalidad de Perico colaboro con la grúa para al instalación de las alarmas comunitarias en los respectivos barrios.

Con dicha entrega desde el Ministerio de Seguridad brinda herramientas concretas a los ciudadanos que les permiten alertar y de manera organizada combatir cualquier hecho delictivo en su zona. Con la entrega de alarmas comunitarias se demuestra que existe trabajo en el territorio y se cumple con los requerimientos e inquietudes de todos los jujeños.