El gobernador Gerardo Morales tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a los cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, ocasión en que remarcó que el compromiso asumido implica “el ejercicio de deberes y derechos” y el “respeto de las leyes y las instituciones”.

Morales tomó juramento de fidelidad a la bandera nacional a cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

El mandatario provincial presidió el acto en el que los cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en el marco de los festejos conmemorativos por el día de la Bandera.

La jura se realizó en la explanada de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Seguridad, Luis Martín y su par de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán y la rectora del instituto, Carolina Calvó. Acompañaron funcionarios de la cartera de Seguridad, de la Policía de la Provincia, del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales.

Morales se dirigió a un centenar de cadetes manifestando: “Ustedes están aquí por una razón, por un motivo, y dentro de esa razón y ese motivo nunca dejen de lado jamás el amor y la lealtad a la patria y el significado del juramento que van a realizar hoy”.

“El compromiso que van a asumir deber traspasar las barreras del tiempo y la historia. Deben imitar la imagen de los próceres que superaron los obstáculos para construir una nación libre, soberana y respetuosa”, continuó el gobernador.

Morales tomó juramento de fidelidad a la bandera nacional a cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

“Ésta es la bandera que creó el General Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, su gloria simboliza la patria de los argentinos, nuestra libre soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y todos los pueblos del mundo”, añadió.

“Ella convoca el ejercicio de los deberes y nuestros derechos, nos llama a respetar las leyes y las instituciones, es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, simboliza nuestro presente y el día a día que debemos construir, la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, de nuestros hijos y de las sucesivas generaciones de argentinos”, expresó Gerardo Morales.

“Hagan cumplir la democracia”

En tanto, la rectora del instituto, Carolina Calvó valoró la decisión de “jurar lealtad a la Bandera Nacional” y subrayó: “A partir de hoy, el 20 de junio en sus vidas no va ser solo recordar la muerte de un gran héroe que creó nuestra bandera sino va ser el día en que juraron lealtad a su patria”.

Morales tomó juramento de fidelidad a la bandera nacional a cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

“Las dos palabras que dicen hoy están cargadas de un simbolismo que se van a convertir en acciones”, expresó Calvó y felicitó a los cadetes “por la noble decisión de elegir una profesión en la que dan la vida por el otro”.

“Conviertan esta Tacita de Plata en un lugar seguro y hagan cumplir la democracia”, concluyó.