El emotivo acto se concretó en instalaciones del Comando, sitio Av. Forestal, Alto Comedero, en conmemoración a un nuevo aniversario del “Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana” de la Policía de Jujuy.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad; Luis Martin, presidió la ceremonia y valoró la gran labor que cumplen en la sociedad, como radio-patrulla, motorizado, bici-policías y guardia urbana “realmente es un orgullo contar el capital humano más valioso dedicados a la prevención en nuestras calles, sigan profesionalizándose es la única manera de engrandecer este honorable Cuerpo, preparándose en procedimiento policial, prevención e investigación del delito”.

Por último, afirmó que “este 5to aniversario nos encuentra mucho más consolidados, vamos a seguir optimizando los recursos, teniendo en cuenta que es una unidad que trabaja en la calle y necesita mayores recursos humanos”.

En tal sentido el Jefe de Policía Mejías recordó que fue Jefe del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana “quise estar acompañando, ellos son los policías que nos acompañaron en el plena pandemia y post Covid y darle la noticia más esperada que el Sr. Gobernador de la Provincia ya firmó el decreto de los ascensos de todo el personal policial y pronto tendremos el acto”, cerró.

Cabe resaltar, que se entregaron reconocimientos a integrantes del cuerpo que perdieron sus vidas en cumplimiento del deber y realizaron entrega de placa al personal destacado en su labor diaria. Y además, se dejó inaugurada una Sala de Peluquería para uso exclusivo de los integrantes del Comando.

Acompañaron en el acto, el Director General de Seguridad; Marcelo Rodríguez, el Jefe de Policía; Herbas Mejías, Comisario Inspector; Jorge Antonio Copa, Comisario Inspector; Rubén Fernando, el Jefe de Departamento de Relaciones policiales, Comisario Mayor; Ramón Calle.