Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Políticas de Género de la Policía de Salta se reunieron para establecer un trabajo de colaboración institucional entre ambas partes en actividades tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La comitiva por la provincia de Salta estuvo encabezada por la Dirección  General de Políticas de Género a cargo de la Crio. Gral. Zulema López y su equipo interdisciplinario integrado por la Jefa de la División Centro integral de Género; Comisario Inspector Mirian Flores, la Jefa de la División Coordinación y Control para Operadores Sub Comisario Lic. Cintia Mastrandrea y la Oficial Ayudante Victoria Espíndola.

En primer lugar se reunieron con el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y la Coordinadora de Articulación de Políticas Públicas; Lic. Natalia Navarro con quienes dialogaron sobre las propuestas en perspectiva de género y se coordinaron propuestas dedicadas a aportar una mirada innovadora e inclusiva en la fuerza de seguridad de ambas provincias.

Luego la comitiva un encuentro con el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Héctor Horacio Herbas Mejías, con quien interactuaron de las capacitaciones constantes al personal en leyes vigentes como la Ley Micaela.

Posteriormente, las autoridades estuvieron en la localidad de Huacalera para participar de una capacitación profesional con Perspectiva de Género. Allí, fueron recibidas por la Jefa de la Unidad Regional 3 de Humahuaca, Crio. My. Sandra Chazarreta.

En cada reunión, acompaño la Directora de Política de Genero de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Gutiérrez, Viviana.