En el marco del Programa “Sistema de Autoprotección Vecinal”, se entregaron tres alarmas comunitarias y controles de prevención que permiten beneficiar a 400 familias del Barrio Pozo de Las Avispas de la ciudad de Monterrico.

La entrega fue encabezada por el Ministro de Seguridad; Luis Martin, quien destacó en la ceremonia que el sistema de participación comunitaria para la prevención del delito permite una articulación solidaria y de alerta vecinal que viene teniendo resultados positivos en distintos barrios de la provincia.

“Con esta entrega, ratificamos el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con los centros vecinales y los efectivos de la jurisdicción con el fin de mejorar los estándares de seguridad”.”, expresó el ministro.

Cabe indicar, que en cada entrega se deja en correcto funcionamiento del equipamiento, además el personal de Enlace Comunitario de la Unidad Regional N° 6 se suma con folletería de prevención ciudadana y coordina charlas de diferentes problemáticas con los vecinos del barrio.

Al momento de la instalación de cada alarma comunitaria por parte del Ministerio, el equipo de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad conjuntamente con personal policial de la zona dialoga con los vecinos para brindarles asesoramiento e información respecto del funcionamiento de los nuevos equipos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, Diputada; Guevara Natalia, Jefes y Oficiales de la Unidad Regional Nº 6, ediles municipales y referentes vecinales del Barrio Pozo de las Avispas.

Sistema de Autoprotección Vecinal

Las alarmas comunitarias son gratuitas para el uso de la comunidad y son ubicadas en puntos estratégicos en cada barrio con el objetivo de conformar una red que cubra todo el distrito a los efectos de que los vecinos interactúen directamente con la comisaría más cercana de manera preventiva o ante alguna emergencia