Dentro de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de Jujuy en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos se realiza visitas a colegios y se promueve la prevención sobre consumos de estupefacientes con el propósito de alejar a los adolescentes de cualquier tipo de adicciones.

Por tal motivo, el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, mencionó que “seguimos realizando visitas en los colegios secundarios para recabar información sobre el consumo y venta de estupefacientes, en cada oportunidad hablamos con los directivos y recabamos datos sobre si observan alguna venta de sustancia afuera de los establecimientos”.

Continuando resaltó que “hasta el momento no se registró ningún tipo de anomalía respecto al consumo de estupefacientes, al menos en los 15 colegios en zona sur que hemos visitado. Todavía quedan establecimientos por visitar y constatar las realidades que existen”.

“Además en la oportunidad ofrecemos charlas tanto para los alumnos, docentes y padres a los fines de brindar información sobre el daño a la salud que hace el consumo de esta sustancia prohibida”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a otras acciones que se vienen llevando a cabo sobre la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, el secretario mencionó que “también tenemos acciones directas como controles vehiculares, procedimientos, muestra de ello, días atrás se secuestró de 50 kilos de cocaína y de sustancia para la venta de narcomenudeo, investigaciones con la participación de la justicia federal, para que nos otorguen medidas para sacar de circulación lugares de ventas de sustancias ilícitas” cerró.