La Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Palpalá, luego de un gran trabajo investigativo realizado, aprendió en la jornada del ultimo miércoles al “Estafador de los Deliverys”, el mismo se dedicaba a la estafa mediante la emulación de transferencias bancarias fraudulentas.

Los detectives de la unidad especial  iniciaron una investigación a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes emprendedores y comerciantes de la ciudad de Siderúrgica dedicados a la venta de productos  alimenticios mediante el uso de deliverys.

Como resultado de un arduo trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el presunto estafador, cuya modalidad de estafa consistía en el pago virtual con  transferencias bancarias, de acuerdo a las denuncias de los afectados,  el sujeto detenido, se hacía pasar como cliente y pedía el envió a domicilio, poniendo como método de pago la transferencia bancaria.

Por lo que una vez establecida la identidad del inculpado y con las pruebas suficientes en su contra, se realizaron tareas de vigilancia y recorridos en los lugares que frecuentaba esta persona, procediendo a su aprehensión y posterior detención en la vía pública, para ser trasladado a la unidad actuante, donde se le imputo por delito de estafa, quedando todo a disposición de la fiscalía interviniente justicia.

Como así también la Fiscalía interviniente Solicita a los comerciantes que se acerquen a presentar las denuncias si fueron víctimas de este tipo de delitos para poder iniciar las investigaciones pertinentes.