Organismos del Gobierno Provincial, en conjunto con Organizaciones Civiles, continúan con las tareas para asistir a las personas en situación de calle en el marco de “Operativo Abrigo”, teniendo en cuenta la llegada de la estación invernal y el consecuente descenso de la temperatura.

El Operativo Abrigo es ejecutado por la Dirección General de Emergencias – Defensa Civil 103, Same 107, Policía de la Provincia, el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud, Asistencia Directa y emergencia y organizaciones de refugio ONG’s. ATR, Proyecto Puente y Manos Abiertas.

En tal sentido, se está brindando asistencia y resguardo a las personas en situación de calle, como así también elementos básicos, esenciales, infusiones calientes, abrigos entre otros.

Se realiza el recorrido por las calles, identificando a las personas que se encuentran en esta situación, invitandolas a ser asistidas de manera voluntaria hacia los albergues disponibles.

Se recuerda a la comunidad que para ayudar o informar sobre personas en situación de calle, se puede llamar a los números gratuitos 103 de la Dirección General de Emergencias y 911 de la Policía de la Provincia, los cuales atienden las 24 horas.