En forma conjunta los Ministerios de Seguridad y de Gobierno y Justicia concretaron una charla de información y prevención para alumnos de escuelas primarias de Yala y Lozano.

Con el fin de concientizar y prevenir sobre el uso de redes sociales, desde la Agencia Provincial de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia se organizó la charla destinada a alumnos de las Escuela Primaria N° 65 “José Quintana” de la Localidad de Lozano y la Escuela Primaria N° 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala, sobre Grooming y Cyberbullying.

Participaron aproximadamente 45 alumnos de 6to. y 7mo. Grado, quienes recibieron herramientas de cuidado y convivencia, información sobre acoso sexual en internet, casos reales, contacto con extraños y modos de denuncia.

En tal sentido, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albin indicó que “buscamos con la prevención, que los chicos puedan utilizar de la mejor manera posible todo lo que la tecnología está dando”.

Finalmente destacó que desde la Agencia se seguirá fomentando buenas prácticas y alertas para detectar delitos informáticos.