En el marco de las actividades propuestas en honor al Vigésimo Aniversario del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional “Maratón Aniversario”, destinada a la comunidad en general.

En este contexto, la Rectora del IUPS; Carolina Calvó, señaló que “el día domingo se realizó la maratón del instituto, donde se generó un grato ambiente institucional, de muchísimos entusiasmo, siempre alentamos a que la maratón se corra en grupo porque lo que intentamos es fomentar el espíritu de cuerpo y el compañerismo”.

Indicando que “paralelamente se realizó la maratón infantil en instalaciones del instituto, con niños del Jardincito Azul, que fue desde los 4 a los 12 años, con hijos e hijas tanto de alumnos, como personal docente y directivos”.

Continuando, Calvó recordó que “como instituto universitario nos erigimos sobre la base del “Instituto Superior de Seguridad Publica”, en el marco de la profesionalización que delineó el estado provincial, nos convertimos en Universidad, pero tomamos en consideración toda la historia institucional y por ello celebramos los 20 años”.

Haciendo hincapié en los procesos de transformación y desarrollo a nivel provincial, en el marco de las políticas públicas implementadas que tuvo como principal eje las fuerzas de seguridad para su profesionalización y mejora en la calidad los servicios.

En cuanto a las actividades previstas para la fecha, indicó que “estamos preparándonos para el día 8 de julio, se están realizando distintas prácticas de desfile con todas las sedes, donde también participará el jardincito Azul, de esta manera celebramos a quienes transitan por nuestras aulas, valorizando el trabajo y el esfuerzo de cada persona que forma parte de la comunidad educativa”.

Añadiendo “que la sociedad sepa quiénes se está formando aquí y que realmente son hombres y mujeres que entienden el compromiso social como ejes de sus vida y en el futuro van a ser policías y penitenciarios que nos van a cuidar a todos”.

Cabe mencionar, que en el acto central a realizarse, se otorgaran distinciones a aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa y a funcionarios por su gran desempeño y compromiso para que la institución se desarrolle y crezca.