Seguridad continúa extendiendo en todo el territorio provincial, el sistema de autoprotección  vecinal con la implementación de alarmas comunitarias y carteles disuasivos en Barrio; Lujan, Barrio San José y Barrio Raúl Galán.

La correcta instalación de las alarmas comunitarias marca Harve, carteles disuasivos y programación de controles, forman parte del abanico de acciones de prevención ciudadana, dentro de las políticas públicas del Gobierno de Jujuy.

Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, la coordinadora del Distrito de Alto Comedero; Mirta Juárez, el Coordinador del Distrito Sur;  Navarro Rodrigo, el Jefe de la Dirección General de Telemática Crio. Mendieta Ramón, Crío Insp. Rodríguez Sonia y División Enlace Comunitario de la UR N°8, Jefe de la comisaria Seccional N° 23; Crío. López Rubén, referentes vecinales y vecinos barriales.

En Barrio Lujan se entregó una alarma comunitaria, tres carteles disuasivos y doce controles instalados sobre Calle Caseros entre Rinconada y el Carmen.

En Barrio San José se entregó una alarma comunitaria, tres carteles disuasivos y cinco controles sobre pasaje Pringles esquina Aguilar.

Mientras que en Barrio Raúl Galán se realizó la instalación de una alarma comunitaria, tres carteles disuasivos con la configuración  de quince controles remotos quedando estos en funcionamiento y uso en el lugar ubicada entre las Calles Néstor Groppa y  Ernesto Aguirre.

Por último, se recuerda a los vecinos, que las alarmas comunitarias son gratuitas para el uso de la comunidad y son ubicadas en puntos estratégicos en cada barrio con el objetivo de conformar una red que cubra todo el distrito a los efectos de que los vecinos interactúen directamente con la comisaría más cercana de manera preventiva o ante alguna emergencia.