Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Humahuaca, procedieron días atrás al secuestro de tres motovehiculos, los cuales fueron denunciados como sustraídos con el mismo modus operandi, procediendo a la demorar de dos menores.

Tras recepcionarse en las últimas semanas, diversas denuncias por sustracción de motocicletas en los barrios Santa Barbara, 23 de agosto y Alto Independencia de la histórica ciudad quebradeña, se supo que los ilícitos coincidían en el modus operandi, donde los autores del hecho llevaban a cabo su cometido desde afuera de los domicilios, donde se encontraban estacionados los rodados, en horario nocturno, pasado la medianoche.

Atento al suceso, detectives de esa unidad especial iniciaron una serie de investigaciones en distintos puntos de esa ciudad, a fin de individualizar a los autores y los vehículos denunciados. Es así que, tras analizar las cámaras de seguridad de inmuebles de cercanías, lograron individualizar a dos masculinos que se movilizaban en una motocicleta de gran cilindrada quienes, en horarios coincidentes, marcaban motovehiculos en la vía pública. Al efecto, los policías tras individualizar a los protagonistas, ambos menores de edad, procedieron a la demora de los mismos en la vía publica, en momentos que al parecer se prestaban a cometer otro ilícito.

Continuando las investigaciones, se logro dar con el domicilio de uno de los autores, y tras una medida procesal se procedió al secuestro de tres motovehiculos: 1) Motomel, modelo skua cx150, color negro con detalles blancos, 2) Motomel skua 150 cc, tipo enduro, color blanco con rojo y negro, 3) Gilera smx 200 cc., color azul con negro, todos en proceso de ser desarmados.

Al corroborar los rodados, se confirmo que los mismos eran los denunciados, y tras consultar con el fiscal y juez de menores, se dispuso promover acción penal por el delito de “ROBO CALIFICADO MOTOVEHICULO CPN”, contra los menores, hacer conocer causa de imputación en presencia progenitor y posterior entrega a los mismos.