En la ciudad de Libertador Gral. San Martin se llevó a cabo una jornada de capacitación para prevenir infracciones contravencionales en el marco de la temporada invernal turística.

La disertación a cargo de autoridades del Juzgado Contravencional N° 2, Defensoría, Departamento Contravencional y Policía Turística tuvo el objetivo de abordar temas relacionados a la seguridad en actividades turísticas en el circuito Yungas como travesías, caminatas, campamentos entre otras.

Participaron, personal de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martin;  efectivos del Área Contravencional de la UR4; jefes y oficiales de las distintas comisarías del ramal; guías y guarda parques del Parque Nacional Calilegua.

En la formación se detalló el procedimiento ante delitos al patrimonio cultural, flora y fauna autóctona y el régimen de sanciones para los casos de infracciones contravencionales.

Asistieron personal policial de la Unidad Regional Nº 4, personal de la municipalidad de Libertador, y Guarda Parques del Parque Nacional Calilegua.

Disertaron, los Dres. Fernando González y Ricardo Gutiérrez (Juzgado Contravencional Nº2), la Dra. Vanesa Robles García (Defensora Contravencional), el Dr. Ricardo Chamorro (Depto. Contravencional), Dra. Natividad Ramos (Municipalidad de L.G.S.M ) y  Sub. Crio Gustavo Rodríguez, Director General de la Policía Turística.