En la jornada se hizo entrega de elementos colectados en el Gran Festival Solidario denominado “La Policía junto a la comunidad” que se realizó en el marco del 177° Aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Los elementos entregados son ropa de abrigo, calzados y alimentos no perecederos que fueron destinados a tres instituciones que a diario brindan asistencia a niños carenciados de San Salvador de Jujuy.

Por el “Merendero a Pulmón” estuvo presente Delia Vargas, por “Encuentro con Dios”, Claudia Delgado y por la Fundación Darlocab, Mirta Cabana.

En tal sentido, el Ministro Luis Martín destacó el gesto humanitario de la Policía de la Provincia, “con el Festival se pudo recolectar elemento de primera necesidad para los sectores más carenciados, una acción comunitaria que demuestra que la policía está al lado de la gente y pendiente del bienestar de los ciudadanos”.

A su vez, destacó el compromiso social y ético de la fuerza de seguridad. “Hablamos de una policía de proximidad, así nos encomendó en el inicio de la gestión el Señor Gobernador, una policía en territorio trabajando al servicio de la jujeños”.

Por último, el Ministro apeló a continuar trabajando con estas acciones “vamos a realizar permanentemente estos eventos solidarios, junto a la Banda Tacita de Plata que nos permite hacer este tipo de campaña para realmente estar cerca de la gente”.

En su oportunidad, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señalo que “esta idea surge como todos los años por un aniversario más de la creación de nuestra institución, ahora nos estamos preparando para la expo-policial, la maratón y el acto central que se llevara a cabo en Ciudad Cultural donde queremos concretar el tradicional desfile protocolar”.

Finalmente, Mirta Cabana de la Fundación Darlocab manifestó estar “muy agradecida y sorprendida por el trabajo solidario que hace la policía, ya que es muy importante para las organizaciones que asistimos a niños vulnerables”.