Autoridades de la Secretaria de Seguridad Vial se reunieron con representantes de los Juzgados Contravencionales N° 1, 2 y 3 de la Provincia, Municipios y Comisiones Municipales con sus respectivos Juzgados de Falta que tienen a cargo Centro Emisión de Licencias Nacionales (CELS).

Los encuentros se desarrollaron en instalaciones del salón de la Secretaria de Seguridad Vial donde además participaron funcionarios de la A.N.S.V. del área SINAÍ, con el propósito de consensuar temas por la adhesión por parte de la provincia e implementación del “Scoring” y evaluar acciones administrativas del sistema en cuestión (SINAI).

La iniciativa a nivel nacional tiene por objetivo descontar puntos en los registros de conducir a quienes violen las normas de tránsito vigente en el país hasta alcanzar la inhabilitación, pero que también tiene por finalidad generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos.

Por tal motivo, se abordaron y plantearon temas en torno a las acciones funcionales y administrativas del sistema en cuestión (SINAI), el cual digitaliza y agiliza el proceso administrativo de las actas de infracciones desde la confección de la misma hasta el pago o la sentencia.

Cabe indicar, que el nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir, los cuales comenzarán a descontarse a medida que la persona registre infracciones de tránsito. La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.