En el Puesto de Control Vehicular de la Localidad de Uquía, sobre ruta nacional Nº 9, inicio el plan operativo de seguridad vial de la temporada invernal 2022.

El lanzamiento fue bajo el lema “Jujuy te cuida, circula seguro en vacaciones” y tiene como objetivo cuidar a todas las personas que se trasladen durante las vacaciones de invierno en todo el territorio provincial.

Encabezaron el acto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Comisionado Municipal de Uquía, Alejandra Flores, el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco y el Secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos; Ernesto Albín.

Acompañaron, la Comisionado Municipal de Huacalera; Patricia Alemán,  la Directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda; el Subjefe de la Policía, Comisario General Ismael Carrizo, autoridades policiales y ediles municipales.

En este marco, el Titular de la Cartera de Seguridad, Luis Martín señaló que “en esta oportunidad vamos a estar recibiendo a cientos de turistas que van a venir a visitar la localidad de Uquía como otros destinos atractivos y por tal motivo nos vamos a preocupar de que estén bien cuidados y protegidos en todo el territorio provincial”.

Finalmente Martín sostuvo que seguramente va a ser una temporada invernal turística exitosa, donde desde el ministerio se acompañara con una fuerte presencia policía en rutas, plazas y ferias artesanales, para que la estadía en Jujuy sea segura para los turistas.

Seguridad Vial refuerza controles

Por su parte, el Secretario Marenco indicó que ” habrá mayores controles y patrullajes preventivos, con el objetivo de que la gente viaje segura en todo el territorio provincial”.  

Continuando puntualizando en el fuerte trabajo en prevención enfocado en cuestiones de talla climatológica que son factores que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por los corredores viales.

Por último el funcionario recordó a los turistas como jujeños respetar las velocidades máximas, viajar con el descanso adecuado, mantener siempre las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad de parte de todos los viajeros, casco en caso de ir en moto y no consumir alcohol antes de conducir.

Cabe indicar, que los operativos de seguridad vial será complementado con el trabajo de la policía turística presente en todo los puntos de la provincia.