El Ministro de Seguridad, Luis Martín, encabezó en instalaciones de la Central de Policía, el acto de lanzamiento del operativo especial con motivo del inicio del receso invernal, con el objetivo de incrementar la presencia policial en toda la provincia. Martín recalcó que se hará especial hincapié en los puntos donde se concentra la mayor afluencia de turismo.

El titular de la cartera de Seguridad resaltó la importancia de lanzar el operativo puesto que los efectivos tendrán que cumplir una doble función, no solo cuidar a los ciudadanos jujeños, sino también a los miles de turistas que están llegando a Jujuy.

Martín recordó que la provincia está catalogada como un destino seguro y que esto es en base al esfuerzo, al sacrificio, y desempeño de cada uno de los miembros de la fuerza policial que tendrán la tarea de cuidar a los turistas y a los establecimientos escolares durante el receso invernal en el ámbito educativo.

El ministro precisó que serán más de 1500 efectivos los que están destinados a este operativo y que comprenden a las 8 unidades regionales, con tres turnos de trabajo y cubriendo toda la geografía provincial.

Estuvieron presentes además de Martín, el Secretario de Seguridad, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Horacio Herbas Mejías; el Subjefe de la mencionada institución, Crio. Gral. Sergio Carrizo; y autoridades de la fuerza policial.