El Ministerio de Seguridad, a través, de la Secretaria de Seguridad Publica, continúa capacitando en disciplinas imprescindibles para las fuerzas de seguridad de la provincia con el propósito de prevenir situaciones de riesgo en contextos diversos.

El espacio formativo está a cargo de la Dirección General de Bomberos y Sanidad Policial de la Policía de la Provincia, quienes instruyen en nociones básicas en primeros auxilios y transmiten conocimientos específicos para formar asistentes primarios de la salud en casos de urgencia en contextos de trabajo cotidiano.

En esta ocasión, se capacitó al personal masculino de la Unidad Penitenciaria N°7, el cual, recibió formación y práctica en asistencia primaria de la salud, que se seguirá desplegando para los diferentes cuerpos de la policía y el penitenciario.

Cabe designar, que las jornadas fueron extendidas al cuerpo técnico de los distintos clubes que integran de la Liga Jujeña de Futbol, donde se capacitó a los turnos 6° y 7° de las divisiones inferiores.