Con un emotivo acto hicieron entrega de los decretos y resoluciones a los efectivos policiales pertenecientes a Secretaria de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, quienes fueron promovidos al grado inmediato superior.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad; Luis Martin, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco.

Durante el transcurso del acto, que se realizó en instalaciones del Complejo SUTIAGA, se procedió a la entrega de tarjetas e insignias al personal ascendido.

Apostar a la profesionalización

En este contexto, el Ministro Martin, expresó “realmente es un gran honor poder contar con policías, hombres y mujeres calificados, que se ganaron esa jerarquía que unos minutos podrán embestir, esto fue posible gracias a las políticas del Gobernador Morales que en el inicio de la gestión decretó los ascensos en tiempo y forma, valorando el esfuerzo, el sacrificio y la vocación de servicio que le ponen a la misión dio a día”.

Continuando, el titular de la cartera de Seguridad, sostuvo que “estamos marcando políticas públicas en materia de seguridad vial para poder minimizar este flagelo que significa siniestralidad para poder reducir las pérdidas de vidas humanas, nuestro deber seguirá siendo asesorar a los ciudadanos para que respeten las infracciones de tránsito, que sepan que ustedes están para cuidarlos y para salvar vidas, todo esto gracias a su profesionalismo constante”.

Por último, Martin congratuló a los promovidos y apeló a seguir trabajando para el servicio a la comunidad “quiero felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos en esta nueva jerarquía y pedirle que redoblemos los esfuerzo cada día, cambiando los estándares de seguridad en nuestra provincia, haciendo cumplir las leyes” cerró.

Por su parte, el Secretario Marenco sostuvo “el Gobernador dispuso que se haga anualmente los ascensos y por eso como Secretaria estamos muy contentos porque son 84 sobre 293 efectivos policiales que tiene Seguridad Vial, que demuestra las ansias de superación que tiene cada uno de los funcionarios en la búsqueda del crecimiento profesional y personal en su vocación, demostrando que primero son policías de la provincia y luego pertenecen a este cuerpo especial de la Secretaria Vial”.