El Ministerio de Seguridad continúa fortaleciendo el Sistema de Auto Protección Vecinal en todo el territorio, en tal sentido se hizo entrega de un dispositivo en Perico y se escucharon las distintas problemáticas de los vecinos del sector.

Ayer en la Ciudad de Perico, el Ministro de Seguridad, Luis Martin junto con el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, realizaron la entrega de una Alarma Comunitaria a vecinos del Barrio Cultural de la ciudad de Perico.

Como es habitual, el personal de Telemática dependiente de la Policía de la Provincia realizó la instalación de la alarma comunitaria y de tal manera sumar a los vecinos al Sistema de Auto Protección Vecinal.

En tal sentido, el Ministro hizo entrega a la referente vecinal de 11 controles que permiten coordinar en red ante cualquier situación.

“Estamos cumpliendo cada compromiso prometido y escuchando a los vecinos de distintos barrios de la provincia con la intención de fortalecer el vínculo con la comunidad”, resaltó el ministro.

Asimismo sostuvo que tras escuchar a los vecinos de Perico, se analizara las preocupaciones expuestas y se articulará medidas que permitan prevenir cualquier hecho delictivo.

Cabe indicar que el Sistema de Auto Protección Vecinal permite a los vecinos contar con una herramienta disuasiva y preventiva para colaborar en materia de seguridad y emergencias en el sector barrial.

Además estuvieron presentes la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Ana Pedraza; el Jefe de la Unidad Regional N° 6, Crio. Mayor Leonardo González; el Segundo Jefe, Crio. Mayor Luis Díaz; funcionarios policiales del área operaciones; de la Comisaria N° 21; personal de Enlace Comunitario de la UR N° 6 y referentes vecinales.