Las autoridades acompañaron a las 15 nuevas jerarquías pertenecientes a la Dirección de Políticas de Género y destacaron el trabajo que realizan como institución con perspectiva de género en su labor diaria.

La ceremonia estuvo precedida por el Ministro de Seguridad; Luis Martín, acompañado por el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, la Directora General de Políticas de Género; Viviana Gutiérrez, la Directora General de Políticas de Género; Silvia Chazarreta.

Asimismo, asistió el Jefe de Policía de la Provincia; Comisario General Horacio Herbas Mejías, la Coordinadora de Articulación de Políticas Públicas; Natalia Navarro Pedraza y la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad Zona Sur de Alto Comedero; Mirta Juárez.  

En tal sentido, el Ministro Martín, indicó que “un ascenso requiere mayor compromiso y vocación de servicio con la sociedad. Por eso estoy seguro que van portar con honor el uniforme azul y tendrán más responsabilidad día y noche “.

Asimismo, el titular de la cartera de seguridad congratuló a los noveles promovidos y agradeció a la familia presente nombrándolos como un “sostén permanente de cada uno de los hombres y mujeres, que conocen de los desafíos y obstáculos que se les presentan, entendiendo que es una profesión difícil y cuando llegan al hogar saben que hay alguien los está esperando y eso le da fuerzas para seguir firme al servicio de nuestra comunidad”.                                                                                                                                           

En consecuencia, el Ministro Martín instó al personal ascendido a seguri capacitándose, “les pido que sigan firmes apostando a la profesionalización con esa lealtad, para lucir con gran orgullo esa jerarquía, no es fácil ascender, teniendo en cuenta, que por año hay más de 6 mil jóvenes que golpean las puertas para ser parte de esta institución y ustedes lo lograron” cerró.

Finalmente, la Directora Viviana Gutiérrez manifestó que “Estamos orgullosos de poder contar con personal preparado para afrontar nuevos desafíos en políticas de género. Tenemos que seguir sumando esfuerzos para mejorar cada día en la labor y cumplir con los deberes encomendados”.

Por último, se procedió a la entrega de tarjetas e insignias al personal ascendido por parte de las autoridades y los familiares, finalizando con un desayuno para agasajar al personal y los presentes.