Este 20 de julio como todos los años se festejó el Día del Amigo, por tal motivo desde el Departamento Contravencional, a cargo del Abg. Hugo Adaro, se desplegaron distintos operativos nocturnos que comprendió recorrido en bares, boliches y confiterías con el objetivo que los comerciantes cumplan con la normativa.

En tal sentido, el resultado fue de seis actas contravencionales debido a infracciones por exceso de asistentes, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y por no contar con la documentación habilitante.

En tanto, en una Finca ubicada en el Bario Los Arenales, se logró detectar un evento no autorizado, donde se encontraban 80 personas y cinco menores de edad. Además se corroboró que en el interior del local, los organizadores vendían bebidas alcohólicas, por lo que personal policial solicito el cese del mismo.

Por tal motivo, las actas de infracciones elevadas a los propietarios, comerciantes y organizadores fue por no acatar a los Art. 15°, Inc. 1, 2 Ley N° 5956/16 – LEY N° 5860/14, ART. 12°, 14° y 16° DE LEY N° 5955/16.

Finalmente desde el Departamento se insta al sector comercial, a regularizar su situación contravencional por REBA y mantener actualizada la habilitación respectiva.