El Ministerio de Seguridad a través de Jefatura de la Policía de la Provincia , hizo efectiva la entrega de una motocicleta para el Destacamento de Uquia con el fin de reforzar el servicio de prevención en la jurisdicción.

Días atrás se realizó la entrega de la unidad motorizada, donde estuvo presente la Comisionada Municipal de Uquía, Alejandra Flores y efectivos policiales del destacamento.

En su oportunidad el Titular de la Cartera de Seguridad, Luis Martín acotó que “nos trazamos como meta junto a la Comisionada Flores, cuidar a todos los ciudadanos de este querido pueblo que además va a estar recibiendo a cientos de turistas que van a venir a visitar la localidad de Uquía durante el año y por tal motivo nos vamos a preocupar de que estén bien cuidados y protegidos”.

En su oportunidad, Comisionada de la localidad de Uquía, Gabriela Alejandra Flores indicó “estamos articulando trabajo en conjunto junto al Ministerio de Seguridad, tuvimos el honor de recibir una motocicleta cero kilómetro para poder hacer el trabajo correspondiente desde el Destacamento Policial para hacer los recorridos diario en nuestra comunidad de nuestro ejido municipal que sería desde la parte céntrica Chucalesna – Uquía y zonas aledañas.

Finalmente señaló que “estamos reforzando mucho más en lo que es seguridad, no solo hacia los turistas, sino también lo que es el cuidado autóctono de nuestro paisaje y por supuesto nuestra comunidad, como lo está haciendo la policía turística y seguridad vial trabajando en forma conjunta”.

Cabe indicar, el trabajo del Destacamento Policial de dicha localidad serán complementados con el trabajo de la policía turística y seguridad vial presente en todo los puntos de la provincia.