El espacio de aprendizaje tuvo lugar a través de zoom y de forma presencial destinado al personal de Sección Seguridad del Servicio Penitenciario de Jujuy, durante dos días 14, 27 y 28 de julio del presente año.

Dicha jornada, se llevó a cabo, en el Salón de Laborterapia del Establecimiento Penitenciario N°7, a cargo de la Dra. Fabiana Mollani, acompañada del Dr. Walter Soriano, titular del INADI Jujuy, quienes invitaron a reflexionar sobre conceptos significativos en torno a estas problemáticas.

El proyecto, se enmarca en un convenio de colaboración entre el Servicio Penitenciario de Jujuy en coordinación con el Organismo Gubernamental INADI – Delegación Jujuy (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo).

El programa recorrió diversos puntos incorporando conceptos relevantes desde la perspectiva de género para tener un panorama social integral desde situaciones cotidianas el contexto de encierro.

Cabe destacar, la importancia de actualizarse en conceptos de esta índole sobre nuevos desafíos que van emergiendo en el marco de los Derechos Humanos por una comunidad más inclusiva.