El Titular del Departamento Contravencional; Dr. Hugo Alberto Adaro se reunió junto al Director Dr. Facundo Chani de la Dirección de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con la finalidad de coordinar acciones de control de todos los comercios que desarrollan sus actividades en horarios nocturnos.

En este sentido, se realizaron diversos operativos nocturnos, donde personal del Departamento Operaciones Policiales de la Provincia de Jujuy e Inspectores de la Dirección de Control de Espacios Públicos procedieron a decomisar mercadería a comerciantes por venta de bebidas alcohólicas sin autorización y fuera de horario.

Asimismo, se realizó el mismo procedimiento a locales bailables de la zona sur destinados al esparcimiento de personas por realizar eventos sin los debidos permisos y adecuaciones exigidas por ley 5955/16 “Régimen Regulatorio De Las Actividades Nocturnas”, llegando a labrarse varias actas de infracción como también la clausura de locales mediante la colocación de fajas ad referéndum.

Ocupación de espacios públicos

También el Departamento Contravencional continua trabajando de manera mancomunada con la Dirección de Habitad y Vivienda y Planeamiento y Medio Ambiente de Jujuy, con objetivo de abordar acciones por la ocupación ilegal de terrenos públicos, apropiados sin ningún tipo de autorización.