En el marco del Plan Integral de Seguridad Provincial, avanzan a paso firme las reuniones con referentes de centros vecinales que conforman la red Este de la Capital a fin de articular trabajos eficientes de prevención y garantizar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Luis Martin, destacó la importancia de las reuniones, las cuales “sirven para demostrar el interés y compromiso de los vecinos para realizar acciones de prevención de delitos”.

Indicó que, en la oportunidad, se realizó la reunión con más de 15 centros vecinales que comprenden las 820 Viviendas y zonas aledañas, donde “ya hay más de 47 alarmas comunitarias”, las cuales “tienen mantenimiento permanente de la división telemática del Ministerio de Seguridad”.

Martin hizo especial énfasis en las capacitaciones permanentes, eficiencia y equipamiento que recibe la Policía provincial, afirmando que “uno de los principales objetivos del Gobierno es llegar a cada rincón de Jujuy con alarmas y seguridad”.

Ponderó el carácter “disuasivo y persuasivo” de los equipos para “desalentar la comisión de delitos donde se encuentran ya instaladas las alarmas”, haciendo hincapié en el “gran trabajo logístico de las diversas áreas policiales y las posteriores estrategias” para “llegar a todos los focos vulnerables con operativos eficaces”.

Acompañaron la reunión, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la legisladora provincial, Victoria Luna Murillo; jefes de la plana mayor de la Policía de la Provincia y vecinos de la zona.