Agentes penitenciario del Establecimiento Penal N°3 participaron de una nueva capacitación de RCP dictada por el SAME, con el propósito de adquirir conocimientos básicos en asistencia primaria de la salud.

El Servicio Penitenciario de Jujuy, continúa con el proyecto de capacitación al personal de los distintos establecimientos, para la adquisición de saberes en asistencia primaria de la salud, primordial para reforzar la seguridad ante diversas situaciones de emergencias en contexto de encierro.

La capacitación estuvo destinada a la Guardia saliente y personal de diario del Establecimiento Penitenciario Nº 3, en inmediaciones de la Dirección Provincial S.A.M.E. 107, ubicada en la vieja terminal de ómnibus.

El proyecto surge desde el Área de Bioeducación dependiente del Hospital Penitenciario (HOSPEN) a cargo del Director Médico Alc. Dra. Analia Luna Giaccomelli y la Dirección del E. P. Nº 3 a cargo de la Directora Subalc. Valeria VELIZ en coordinación con el Titular del S.A.M.E 107; Gabriel Laime Galeno.

Cabe recordar, anteriormente se capacitó a personal del Establecimiento Penitenciario N°1, y proseguirá en esta temática inherente al ámbito de contexto de encierro.