Personal de la División Búsqueda de Persona de la Dirección de Investigaciones del Barrio Chijra, tras la denuncia de la familia del Señor Mateo Gregorio Zerpa  de 68 años, se activó el operativo de búsqueda y tras horas de rastrillajes con un ejemplar canino se encontró el cuerpo sin vida del protagonista.

Durante el día martes, una comitiva de Búsqueda integrada por efectivos de la Unidad Especial K9 con un ejemplar canino; CEOP; personal de la Brigada de Investigaciones y comuneros del lugar se dirigieron hacia la Localidad de Ocloyas, recorrieron parte de la ruta provincial N° 35 hasta llegar al Paraje Abra del Queñual para realizar un rastrillaje en la zona, donde fue visto por última vez el protagonista.

Al arribo a lugar, en el Paraje Matanza, sector de pronunciados precipicios, al pie del mismo a 200 metros aproximadamente se encontraba el cuerpo sin vida del protagonista. Se informa al Ayudante Fiscal interviene, Dr. Daniel Paredes, quien dispuso una comisión integrada por personal del Cuerpo de Salvamento y Rescate dependiente de Bomberos y de la Dirección de Criminalística de la UR 1 con el objeto de llegar hasta el sector marcado por los lugareños, retirar el cuerpo y posterior traslado hacia las instalaciones de la morgue del Ministerio Público de la Acusación.

Cabe indicar que el hombre se ausentaba de su hogar desde el jueves 18 del corriente mes.