Días atrás, el equipo de la Unidad de Mediación Policial tuvo una destacada y oportuna intervención en las puertas del Edificio Sindical SEOM, donde una persona de sexo masculino habría tomado la decisión de encadenarse en el ingreso de dicho edificio solicitando ser atendido por la cúpula gremial ante la solicitud de empleo.

A tal situación, se activó el correspondiente  protocolo de intervención con la conformación de un equipo de facilitadores de UMP, que mediante el uso de las diferentes herramientas y estrategias, lograron que el reclamante deponga de su actitud, y restableciéndose el normal funcionamiento del organismo sindical.

Cabe indicar que la Unidad de Mediación Policial viene concretando diversas intervenciones como conflictos sociales complejos, acciones que afecten el orden público entre otras.

El principal objetivo de la Unidad es ejecutar los tres ejes fundamentales conforme directrices impartidas por la cartera de seguridad, primando en todo momento la apertura al dialogo en pos de fomentar una buena convivencia y la pacificación social.