El objetivo del encuentro fue compartir problemáticas, conocer experiencias exitosas y generar propuestas comunes que les permitan a los países de América tener un sector del turismo fortalecido.

La mesa técnica se viene desarrollando con reuniones virtuales bimestrales, donde la Policía Nacional de Colombia, como organizadora coordina con las distintas instituciones participantes, para generar medidas de seguridad preventivas y crear un destino turístico seguro, en toda la región.

En esta oportunidad participaron de la mesa técnica, por la Argentina las provincias de Buenos Aires y Jujuy. También estuvieron representantes de Francia; Guatemala; México; Buenos Aires; Costa Rica; Perú; Colombia; Chile y Uruguay.

Por Jujuy, estuvo presente el Director General de Seguridad Turística de la Policía de la Provincia, el Subcomisario Gustavo Rodríguez, quien intercambio experiencias para combatir los delitos que surgen y detallo los servicios de prevención que se brinda en cada circuito atractivo.

Cabe indicar que la Dirección de Seguridad Turística fue invitada a participar de la mesa técnica, luego de participar como disertante en el Congreso de Seguridad Turística realizado a principios de este año en la Ciudad de Buenos Aires, donde los efectivos de Jujuy informaron cómo se está trabajando en materia de seguridad turística y cuáles son los resultados obtenidos a lo largo del tiempo.

Finalmente se puso en conocimiento que la Policía Nacional de Colombia dictará un Seminario básico en seguridad y protección al patrimonio Nacional, de carácter virtual, por el término de dos meses, en el cual también serán participes personal policial de la Dirección General de Seguridad Turística.