La Agencia Provincial de Delitos Complejos tomó conocimiento de un posible fraude en el que procedió a actuar en el momento exacto en él que se iba a cometer la estafa en una empresa de neumáticos en la Capital jujeña.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos logró reconocer a un estafador y recuperar neumáticos valuados en más de un millón de pesos. 

Procedimiento

El damnificado, era propietario de una empresa de neumáticos, quien se dio cuenta que estaba siendo víctima de una actividad delictiva por la venta de ocho cubiertas de camión y que el delincuente le solicitó la cotización de dichas cubiertas mediante vía telefónica y luego envió un comprobante apócrifo del supuesto pago por transferencia bancaria desde una cuenta de origen del Banco Galicia por la suma de $1.412.436,00.

Ante la insistencia del supuesto comprador, quien alegaba que requería con urgencia las cubiertas y que ya había contratado un servicio de flete para concretar la entrega en el depósito del local, el empresario alertó a la Agencia Provincial de Delitos Complejos, quienes inmediatamente se presentaron en el comercio; donde observaron el arribo de una camioneta de marca Ford Ranger de color verde claro, cabina simple donde el conductor exhibió una boleta electrónica, por la compra realizada de las cubiertas.

Seguidamente se dio participación a la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y contra la Administración Publica N° 2 a cargo del Dr. Diego Funes por intermedio del Ayudante de Fiscal Dr. Daniel Paredes, donde se organizó un grupo de trabajo, al verificar tal situación el chofer un masculino mayor de edad con transporte legalmente contratado vía telefónica.

Posteriormente se estableció el destino final de los bienes de ciudad de San Pedro de Jujuy, más precisamente sobre una arteria del barrio San Francisco, y se llevó a cabo, un operativo de entrega vigilada al lugar de destino donde se procedió a la demora del sujeto encargado de llevar los productos a otro lugar, con domicilio en esa ciudad y al secuestro de una motocicleta, en la cual se transportaba, de marca Motomel CX150 de color negro.

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos y contra la Administración Publica N° 2, dispuso que se promueva acción penal por el delito de Estafa en Grado de Tentativa del CPN en contra del estafador, actuando conforme el artículo 304.

Además, tras el esclarecimiento del hecho, se profundizo la investigación donde se secuestró varios juguetes infantiles valuados aproximadamente en 250 mil pesos, que eran de otro negocio ubicado en Capital. El procedimiento de estafa habría sido adquirido por el inculpado con la misma modalidad delictiva de solicitar precios y realizar un pago apócrifo para comprar la mercadería.