El objetivo de las prácticas es introducir en territorio directo a los cadetes en actividades pre-destino y contribuir a una profesionalización de la gestión de materia de seguridad pública.

Las coordinación estuvo a cargo de; la Secretaria Académica del I.U.P.S; Lic. Gabriela Romero, el Sub Comisario; Diego Narváez y la Defensora Pública Contravencional; Dra. Vanesa Robles García.

En esta oportunidad, el lanzamiento de las prácticas profesionales se concretó con una reunión institucional para dar inicio al Ciclo de Capacitaciones en Formación Inicial del Procedimiento Contravencional en contexto real, destinada a cadetes de 2 ° año de la Carrera “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial”.

Cabe indicar, que las prácticas se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en las distintas sedes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y participarán en su implementación el Departamento Contravencional, Juzgados Contravencionales y Defensoría Pública Contravencional.