Miembros de la Unidad de Mediación Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia participaron en el Conversatorio “Los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos en la Función Policial”.

En el día de ayer, el Instituto de Derecho a la Paz de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional llevo a cabo el Conversatorio vía zoom en la temática de “LOS MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA FUNCIÓN POLICIAL”,  con la participación destacada como exponentes del Jefe de la Unidad de Mediación Policial Jujuy Comisario General (Mediador) Jorge Martín Ortega y Sargento Lic. Daniel Arnaldo Tolaba.

En la oportunidad, participaron representantes de diversas fuerzas a nivel nacional y de otros países.

Por Jujuy,  los expositores hicieron referencia a las distintas herramientas y estrategias aplicables en los métodos alternativos de resolución de conflictos en la función policial, como gestores de procesos de paz desde sus inicios en la provincia.  A su vez se detalló el protocolo para su abordaje y gestión en el contexto de las fuerzas explicando los casos exitosos desarrollados por la unidad especial como pionera a nivel nacional.

Las palabras introductorias del evento, fue a cargo del Juez Federal y Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional CABA Dr. Patricio Maraniello. Oficiando como moderadora la Directora del Instituto de Derecho a la Paz Arq. Mariela Domenichelli.