La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial.

El reporte corresponde desde el 5 al 11 de septiembre del presente año.

Detalles:

Siniestros: 63 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8729 vehículos controlados, 84 fueron por velocidad y 612 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 84 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Situación de la Seguridad Vial en la Provincia

A su vez, la Secretaria de Seguridad Vial realizó un diagnóstico sobre los siniestros entre enero a agosto del 2022, donde se analiza que el 60 % de los hechos viales se localizan dentro de las ciudades y pueblos de la provincia.

Del informe también se analiza que de un total de 1.932 siniestros (durante enero a agosto del 2022) 656 son simples, 1203 son lesionados y 73 son fallecidos.

Finalmente del total de los siniestros registrados, la zona de los Valles registra más casos de victimas por hechos viales, prosigue el Ramal, Quebrada y Puna.