En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad refuerza la seguridad ciudadana con la entrega de múltiples alarmas comunitarias que poseen un sistema electrónico de vigilancia vecinal con el propósito de prevenir delitos o avisar de alguna emergencia.

Instalación de alarmas comuntarias en los Barrios de Jujuy

Asimismo, desde la Secretaria de Relaciones con Comunidad se tiene como prioridad estar más cerca de los vecinos y pensar soluciones en conjunto, por tal motivo se mantiene permanentemente reuniones para abordar distintos temas de seguridad.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocen los avances realizados por las autoridades y se informan sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

San Pedro

En esta oportunidad, ya se han instalado 2 alarmas, un total de 10 controles donados y 12 carteles disuasivos, distintos operativos de seguridad, múltiples reuniones de seguridad junto a los centros vecinales y un buzón de denuncias.

Palpalá

En tanto, en la ciudad de Palpalá se instalaron 13 alarmas, 28 controles donados, operativos realizados, carteles disuasivos 27, reuniones 130, un buzón de denuncias.

Puesto viejo

Por último, se entregaron controles donados 10, operativos realizados, carteles disuasivos, reuniones de seguridad y buzón de denuncia.

Intalación de alarmas comunitarias y carteles disuasivos

Capital

En estos días, se instalaron dos alarmas comunitarias y carteles disuasivos en el Barrio Lujan y 790 Viviendas de Cuyaya.

En el Barrio Lujan, el presidente del Centro Vecinal, Rodrigo Machaca coordino con el personal de Dirección de Telemática de la Policía de la provincia para la instalación de la alarma. Además se brindaron recomendaciones sobre el uso y programación de los 13 controles que beneficiará a familias del sector.

Reuniones de seguridad con Centros Vecinales

Por otro lado, en el Barrio 790 Viviendas de Cuyaya, la alarma fue instalada en un lugar estratégico acordado con los vecinos del sector. También personal de Telemática explico a los presentes el manejo del control de la alarma a las 12 familias que serán beneficiadas por el sistema de autoprotección.

Cabe indicar, que dichas acciones permiten brindar a la ciudadanía distintas herramientas preventivas como ser charlas informativas, cartelería, equipos persuasivos y/o disuasivos en pos de disminuir la conflictividad social, entre otras emergencias.

Mantenimiento y revisión de alarmas comunitarias