En la Sala de Situaciones de la Central de Policía se llevó a cabo una charla destinada a prevenir infracciones contravencionales en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Teniendo en cuenta el inicio de la edición 72° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Ministerio de Seguridad continúa fortaleciendo los equipos de trabajo en materia de seguridad, con el fin de prevenir contravenciones relacionadas a los eventos realizados en el marco de esta celebración.

La reunión estuvo a cargo de autoridades del Departamento Contravencional, Dirección Administrativa Digital,  Dirección de Seguridad Privada y Dirección de Seguridad Bancaria. El objetivo fue abordar temas relacionados a la concurrencia de menores de edad a locales bailables.

Participaron, el presidente de la Cámara de Confiterías Bailables Sr. Daniel Toffoli, junto con propietarios de boliches de capital y del interior de la provincia.

Se detalló el procedimiento ante infracciones contravencionales y el mecanismo de control diagramado por la autoridad de aplicación conforme la normativa vigente y el Código Contravencional, consistente en la provisión de pulseras a los concurrentes mayores de edad a fin de poderlos identificar y distinguir de los menores para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas de estos últimos.

Estuvieron presentes, por el Departamento Contravencional, el Dr. Hugo Adaro y el Asesor Legal Dr. Ricardo Chamorro; por la Dirección Administrativa Digital el Sub Comisario Guillermo Leaño y la Dra. Mariana Díaz, Asesora Legal; por la Dirección de Seguridad Privada, el Comisario General Juan Carlos Mamani y la Dra. Adriana Tintilay Asesora Legal; por la Dirección de Seguridad Bancaria el Sub Comisario Felipe Díaz.