Las autoridades del Ministerio de Seguridad acompañaron al personal de Narcotráfico en un emotivo acto en conmemoración a un nuevo aniversario en instalaciones en de la Central de Policías de ubicado en Av. Santibañez.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad; Luis Martin, el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, respectivamente; Héctor Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo. El Director General de Narcotráfico; Comisario Mayor Alejandro Barreras.

Acompañaron el Coordinador de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif, plana mayor policial y público en general.

En la oportunidad, el Ministro de Seguridad; Luis Martín expresó que “tenemos un cuerpo especializado que trabaja con responsabilidad en los distintos puntos de la provincia. Vamos a seguir reforzando el trabajo y las acciones que sean necesarias asignadas por el Gobernador de la Provincia, quien ha priorizado la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo como una verdadera política de estado”.

Continuando, el titular de la cartera de seguridad, reseño brevemente la transformación y salto cualitativo que ha tenido dicha Dirección con el paso del tiempo “a través de los años, fue cambiando de denominación, paso de una sección de Toxicomanía dependiente de la Dirección General de Investigaciones, después paso a ser Dirección de Toxicomanía de Drogas Peligrosas y desde el año 1999 empezó a denominarse Dirección General de Narcotráfico”.

Por último Martín felicitó a los integrantes de la Dirección por un nuevo aniversario, resaltando la vocación de servicio y su profesionalismo en cada procedimiento.

En tanto, el Director Barreras acotó que “estamos celebrando un año más del aniversario de la creación de la Dirección General de Narcotráfico que tiene desplegada 8 brigadas cumpliendo la misión en cuanto a la lucha contra el flagelo del consumo problemático a lo largo de la provincia y seguiremos trabajando para poder ver resultados cada vez mejores en nuestra dependencia” cerró.

Cabe indicar, que se entregaron presentes y certificados a las autoridades y al personal de narcotrafico destacdo por su labor en cada procedimiento e investigacion.

Prevención sobre consumo problemático de estupefacientes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes


En este marco el Director agregó que “las tareas de prevención que estamos realizando sigue un plan, que consiste en tres tipos de trabajo, el primero hace todo tipo de prevención con folletos en cuanto a evacuar algún tipo de pregunta o inquietud sobre los estupefacientes, dirigido a la juventud y a los padres que acompañan. Mientras que los otros dos grupos de trabajo se centraran en operativos de control hacia aquellas personas que quieren ir perjudicar la normalidad de la fiesta que se desarrollara en cuidad cultural”.