Funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Municipio de San Antonio mantuvieron un encuentro para diagramar acciones conjuntas en prevención del delito en pos de garantizar la seguridad en Los Alisos; Ceibal y zonas aledañas.

En representación del Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Jefe de la Unidad Regional Nª6; Comisario Mayor Leonardo Gonzales, el Intendente de San Antonio; Álvaro de Bedia, la Ayudante Fisca del Ministerio Público de la Acusación; Lucia Calderón, el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional N°6; Jorge Soto, Comisario Inspector de la Seccional 8ª; Marcelo Anachuri y el Sub-Comisario de la Comisaria Seccional 7ª de San Antonio; Rodrigo Morales.

En tal contexto, el Secretario Diego Suarez indicó que “seguimos escuchando las inquietudes de los vecinos del interior y articulando tareas de prevención que realiza la Policía”.

Continuando el funcionario agregó que San Antonio es una población que tiene 26.000 habitantes, solamente entre la zona del Ceibal y Los Alisos hay 46 barrios. “Es una realidad evidente que está creciendo demográficamente, por lo cual gestionaremos recursos humanos y logística para que los vecinos cuenten con más presencia policial”.

Asimismo se acordó reforzar los operativos de prevención por parte del personal de Caballería en distintos sector de la jurisdicción, instalar alarmas comunitarias y elevar a Sub Comisaria el destacamento de Los Alisos, entre otros.