El sistema de seguridad garantizó la total normalidad de las actividades como; Bienvenida Primavera, exposiciones, elecciones de reina, desfile de carrozas y carruajes.

En el marco de las políticas públicas y lineamientos de prevención, el Ministerio de Seguridad a cargo de Luis Martín, llevó adelante un dispositivo de seguridad en el marco de la 71ª Fiesta Nacional de los Estudiantes con más de 180 efectivos policiales distribuidos en varios

Para llevar adelante el operativo, se contó con la presencia de efectivos policiales desplegados en distintas periferias, en Barrios como; Altos Padilla, Cuidad de Nieva, Huaico, Av. Bolivia, el Parque San Martin a los efectos de asegurar la llegada y el retiro de los ciudadanos en Ciudad Cultural.

Trabajaron articuladamente personal del Cuerpo de Infantería, Caballería, División K9, personal de la Brigada de investigaciones de la Dirección de Narcotráfico, la Dirección de inteligencia y la Secretaria de Seguridad Vial.

Cabe designar, que todas las acciones operativas se coordinaron previamente con el Ente Autárquico Permanente.

Acompañamiento de Estudiantes del IUPS


En tal contexto, desde el Instituto Universitario Provincial de Seguridad se apoyó la tarea preventiva, donde un total de 30 pasantes estuvieron a disposición del Ente Autárquico Permanente, colaborando en el servicio de seguridad durante las distintas actividades que se desarrollan en predio de Ciudad Cultural.

Campaña de prevención

En tanto, areas de Seguridad como; la Secretaria de Seguridad Vial, Dirección General de Narcotráfico, Dirección General de Políticas de Género y Dirección General de Emergencias, realizaron campañas de prevención en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Las acciones implicaron la difusión de información útil sobre las consecuencias físicas y sociales que tiene el alcohol y las sustancias ilícitas, concientización sobre la violencia de género y los lugares de contención y asistencia operativa en distintos puntos del predio de Ciudad Cultural.