El pasado 23 de Septiembre, el equipo de capacitación de la Unidad de Mediación Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad brindo un taller sobre “Herramientas básicas para una comunicación asertiva en equipos de trabajo” a operarios del Centro de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (GIRSU) sede San Pedro de Jujuy.

El evento se desarrollo en el SUM ,ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, donde los participantes receptaron diferentes herramientas y estrategias de los capacitadores policiales en pos de de fortalecer y gestionar canales de comunicación en ámbitos diversos de forma asertiva, el liderazgo, gestión y abordaje de diversos conflictos con la aplicación de practicas restaurativas para lograr una excelencia en el trabajo en equipo.

Cabe indicar que estas acciones fomenta la importancia de las relaciones interinstitucionales en este caso entre el Ministerio de Seguridad y el Directorio de GIRSU S.E. La propuesta de capacitación es es el inicio de diversas jornadas que se desarrollan en los distintos centros distribuidos en el ámbito provincial.