En el marco de políticas pública de formación y profesionalización que impulsa el Gobierno de Jujuy, se llevó a cabo una capacitación denominada “Operadores de Tecnología de Constatación de Infracciones”, dictada por referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Eduardo Marenco, la Directora General; Comisario General Blanca Noemí Banda, la Directora de Tránsito y Seguridad Vial Comisario Mayor Gabriela Salva y el Sub. Director; Comisario Inspector José Garay.

De la capacitación participaron 75 efectivos del Cuerpo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy, con el objetivo de profundizar los conocimientos en materia vial del personal policial y dar cumplimiento a la Ley N°24449/95, Ley N° 26363/08 y Ley Provincial N°6082/18, con el propósito de continuar trabajando para prevenir los siniestros viales en las rutas de nuestra provincia.

Cabe indicar que, la entrega de certificados y matriculas fueron emitidos por la ANSV y sellados por la Secretaria de Seguridad Vial y se espera poder continuar capacitando al personal policial de la Secretaria de Seguridad Vial, en otros campos convergentes.