El Ministro de Seguridad, Luis Martín firmo el convenio con el Comisionado de Santa Catalina para refaccionar los destacamentos de Oratorio y El Angosto.

En el marco del Plan de Refacción de Destacamentos y Comisarias en toda la provincia, el Ministerio de Seguridad, celebró una firma convenio junto al Comisionado de la localidad de Santa Catalina para realizar obras de refacción en dos destacamentos importantes de la localidad con el fin de brindar un mejor servicio de seguridad.

Estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad, Luis Martin; el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Comisionado Municipal de Santa Catalina; Diego Solís y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

El presente convenio consiste en brindar mayores recursos humanos y equipos logísticos necesarios para cumplimentar tareas del personal policial en la localidad de Santa Catalina, teniendo en cuenta que es una zona limítrofe con el vecino país de Bolivia.

La rúbrica establece que el equipamiento, accesorios y obras de reacondicionamiento de la infraestructura de los destacamentos quedaran a cargo del Ministerio de Seguridad. Mientras que la Comisión Municipal de Santa Catalina, dispondrá de la mano de obra para su ejecución.

En tal contexto, el Secretario Suarez indicó que este proyecto es “una primera etapa de 22 destacamentos de Quebrada y Puna que venimos refaccionando. En esta oportunidad son de Oratorio y el Angosto, donde nos ocupamos de poner el material y el comisionado se ocupa de la mano de obra, así trabajamos en equipo y esto también significará luego una redistribución de personal, asignación de vehículos y comunicación de radio”.

En tanto, el Comisionado Solís señaló que “este convenio es una respuesta inmediata desde Seguridad de la provincia, que permite que se refaccione las instalaciones dejándola como nuevas, para que el efectivo que vaya a trabajar este en buenas condiciones”.

Continuando, el Comisionado de Santa Catalina expresó que “en esta primera etapa comenzamos con dos lugares muy puntuales como Oratorio, que es un punto estratégico de nuestro eje municipal, un punto de llegada con tres localidades como Timón Cruz, San Juan de Oro y Cabrería. Y el otro es la localidad de Angosto que limita con Bolivia, donde es necesaria la presencia policial y radios para que los efectivos estén comunicados”.

Cabe acotar, que a través del trabajo en conjunto se fortalece los servicios de seguridad, teniendo en cuenta que, desde el plan de modernización, ya se articuló con Comisiones Municipales como Cusi Cusi, Rinconada y está en marcha en localidades como Purmamarca, Alfarcito, Barrancas y Moreno