Provincia articula con Nación y Municipios acciones para optimizar el sistema de registro de infracciones con la implementación del Sistema Nacional de Infracciones, lo cual facilitaría la emisión de actas y demás trámites de manera digital.

Tales adhesiones se concretaron en la edición N° 92 Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que se realizó la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la firma, el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, acompañado por representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones y los Intendentes Municipales de El Carmen; Torres Alejandro y Libertador Gral. San Martín; Oscar Jayat.

En tanto, los intendentes y comisionados de Yuto; Alfredo Valdiviezo, Rodeito; Eduardo Orellana, Fraile Pintado; Ivan Poncio y San Antonio; Álvaro de Bedia, enviaron sus respectivos convenios ya firmados.

Por tal motivo, se abordaron y plantearon temas en torno a las acciones funcionales y administrativas del sistema en cuestión (SINAI), el cual digitaliza y agiliza el proceso administrativo de las actas de infracciones desde la confección de la misma hasta el pago o la sentencia, logrando trabajar en forma conjunta y coordinada con las municipalidades que componen el territorio provincia.

Es importante destacar que, a través, de la suscripción de convenios se podrá acceder a una herramienta informática que permitirá administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan en sus respectivas jurisdicciones.