El Ministro de Seguridad, Luis Martín, acompañó al Vicegobernador Carlos Haquim al acto por conmemoración del 15° Aniversario de creación de la Agrupación IX “Jujuy”.

El acto protocolar se concretó en instalaciones del Barrio Centro donde se entregaron menciones al personal destacado de la fuerza.

En tal contexto, el Ministro Martín indicó que “es un acto muy importante, particularmente con sentimientos encontrados, ya que recuerdo que por el año 2007cuando estaba en la provincia de Buenos Aires, me encomendaron conseguir un edificio para la Agrupación IX Jujuy. Hoy volver luego de varios años de retirado me emociona”.

Por último, el Ministro Martin señaló que “actualmente estamos trabajando con Gendarmería fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, de todos los delitos complejos que traen aparejados la incautación de drogas, como secuestro de armas, cantidad de dinero y detención de personas involucradas”.

Cabe señalar, que la Ley de Narcomenudeo N° 5.888, aprobada recientemente es la piedra angular para trabajar articuladamente junto a Gendarmería y otros organismos de seguridad.

Cabe indicar que el evento fue encabezado por el comandante Mayor Héctor Gonzales, jefe de la Agrupación 9° Jujuy; el jefe del Regimiento de Infantería 20 del Ejército Argentino, Abel Jiménez; el jefe del Grupo de Artillería 5, teniente coronel Marco Ariel Miscou; y el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Crio. Ramón Alejandro Sosa.

También participaron el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Legislador Provincial, Alberto Bernis; el Juez Contravencional N°1, Matías Ustarez; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Ariel Cari; entre otras autoridades.