Con excelentes resultados, se concretó el 1° Remate de animales equinos y bovinos del Juzgado Contravencional N°3, alojados en instalaciones del Cuerpo de Caballería en Barrio Higuerilla.

Estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad; Luis Martin, el Juez del Juzgado Contravencional N°3; Dr. Federico Borda Cabello, Autoridades del Cuerpo de Caballería de la Polcia de Jujuy, entre otras autoridades.

En este sentido, Dr. Federico Borda señaló que “para ser el primer remate del juzgado N°3,  fue exitoso porque se remató todo el lote que había disponible, se entregaron los certificados de anemia y los testimonios de sentencia”.

Continuando, el Dr. Borda subrayó que “en el discurso inaugural hicimos mucho hincapié en el cuidado que sean responsables, por eso le exigimos la marca en el caso de que se escape el animal y lo podamos identificar para comunicarnos con los propietarios”.

Por último,  el Dr. Borda detallo que “los fondos recaudados en el evento ingresa al Fondo Especial de Seguridad (FES) y vuelve a mejorar el Sistema Contravencional para más equipamiento y mejoras”.

Es preciso indicar, que todos los animales secuestrados en la vía pública representan un riesgo para la seguridad vial y se procede al cumplimiento del Código Contravencional.