Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Santa Clara y vecinos de la zona en el Centro Vecinal del Barrio San Roque con el propósito de fortalecer trabajos en materia de seguridad y prevención ciudadana.

Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suárez, el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Intendente de Santa Clara; Luis Colque, el Jefe de Regional; Crio. Mayor Abraham Sergio, el Comandante Principal Arcángel Galván del Escuadrón 60 de Gendarmería Nacional, personal de la Comisaria Seccional N° 28 y vecinos en general.

Entre los temas relevantes a tratar se abordó la implementación de la Ley de Narcomenudeo y del sitio web para realizar denuncias anónimas.

Además se brindó información sobre el buzón del vecino avisa, el funcionamiento de las alarmas comunitarias y de la importancia de radicar la denuncia ante hechos ilícitos.

Finalmente, se programó una nueva fecha aproximadamente dentro de 15 días para evaluar los objetivos propuestos y los operativos de prevención en la zona.

Asimismo estuvieron presentes el Director del Organismo de Investigación del MPA Fernando Barconte Ramos y los Ayudantes de Fiscales; César Díaz, Juan Baihud y Mariana Subelza y Dr. Mauro Cabrera perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.