El Ministro de Seguridad, Luis Martín hizo entregó de elementos de salvamento acuáticos y de buceo a la División de Lacustre y Fluvial, dependiente de la Dirección General de Bomberos con el propósito de fortalecer la prevención en los espejos de agua.

En el Dique las Maderas, se realizó la ceremonia donde participaron los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, de Delitos Complejos, Ernesto Albin; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director de General de Seguridad, Marcelo Rodríguez y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias.


También estuvieron presentes, la Directora de Seguridad Vial, Blanca Banda; el Director General de Bomberos; Jorge Peñalba, Comisario Inspector; Marcelo Anachuri, Comisario General; Ignacio Valdez, Comisario Inspector; Juan Giménez, Comisario Ramón Raúl Ramírez y personal en formación.

En ese contexto, el Ministro Martín expresó que “es importante desde el Gobierno brindar apoyo con equipamiento de trabajo a la tarea fundamental que realiza el personal de la División Lacustre y Fluvial en esta zona”.

Además, el funcionario subrayó que “este es un punta pie inicial, porque vamos a continuar incrementando los recursos materiales y acompañando la formación del personal policial”.

Por último, Martín ponderó que “con cada entrega de equipamiento estamos acompañando y optimizando la tarea diaria que realizan nuestros efectivos. Porque uno de los pilares de nuestra política de seguridad integral es la prevención del delito y en ese marco estamos articulando acciones para dar respuesta a todas las necesidades de la sociedad”.

En tanto, el Jefe de la Policía indicó que “la División de Lacustre y Fluvial cuenta con personal especializado en buceo para la prevención de problemáticas que se comete en la flora y fauna o en la zona de los diques”.
A su vez remarcó que se gestiona sumar una sede en la zona de los Alisos.

Cabe precisar, que simultáneamente se incrementara los recursos materiales y la profesionalización al todo el personal policial perteneciente a dicha División para fortalecer las prácticas e intervenir con patrullajes preventivos y controles de la actividad pesquera que se intensificó por encontrarse vigente la temporada de veda hasta diciembre.