En esta oportunidad, la División de Enlace Comunitario perteneciente a la Unidad Regional N°5 inicio un abanico de propuestas dedicadas al público en general e instituciones educativas en la localidad de Lagunilla de Farallón del Departamento de Rinconada.

Taller preventivo para alumnos de nivel primario

Las actividades fueron destinados a 45 niños de la Escuela Primaria N°131 “Alfonsina Storni” ubicada en la localidad de Lagunillas del Farallón acerca de temáticas sobre grooming, bullying, buenos valores y técnicas de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y corte de cabello gratuito a niños y niñas de la institución.

Durante el transcurso de las actividades acompañaron Directivos, Docentes del establecimiento y padres de los alumnos.

Taller sobre violencia de Género y prevención del suicidio para alumnos de nivel secundario

En el marco del Proyecto “Intercambiando saberes en las alturas”, el personal de la División Enlace Comunitario, brindó talleres preventivos sobre Violencia de Género y Prevención del Suicidio destinado a los alumnos del Secundario N°8 de Lagunillas del Farallón, Directivos y padres.

Campaña preventiva para el público en general

A través de entrevistas y recursos gráficos como pegatinas se impulsó una campaña preventiva en los domicilios y edificios públicos de la localidad de Lagunillas del Farallón con vecinos sobre estafas telefónicas, trata de personas y caza furtiva de vicuñas.

Todas las planificaciones de actividades tienen el objetivo de prevenir problemáticas emergentes de acuerdo al rango etario y a las demandas sociales en la región, acercando información útil a los vecinos para que se involucren activamente en las campañas.