El Ministro de Seguridad, Luis Martín encabezó la entrega de computadoras para las ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia con el objetivo de fortalecer el Programa Análisis Delictual Operacional Policial (ADOP).

También estuvieron presentes, la Coordinadora General del Ministerio; Arq. Cecilia Barbesini, el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisarios Generales Hector Herbas Mejías e Ismael Carrizo respectivamente, la Directora General del Observatorio de Seguridad, Ingeniera Mariela Rodríguez; Jefes y Subjefes de las Unidades Regionales de Jujuy entre otros.

La entrega se realizó en el marco de la presentación del Programa de Análisis Delictual Operacional Policial ADOP, el cual, permitirá evaluar los operativos preventivos y tomar decisiones como estrategias según la base de dato que genere cada procedimiento que lleve adelante personal policial.

En tal oportunidad, el Titular de la Cartera de Seguridad Luis Martín indicó que “este nuevo programa viene a complementar el trabajo del Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC) y a reforzar el eje estratégico del plan de Gobierno en seguridad que es la prevención. Con el análisis de datos tenemos un sensor para analizar la situación criminal de cada barrio y poder así diseñar más operativos”.

Por otra parte, el Jefe de Policía Comisario General Herbas Mejías agradeció la entrega de nuevos equipamientos informáticos destinado a las ochos Unidades Regionales. “Esto permite agilizar el trabajo constante que realizan los efectivos y brindar información útil para fortalecer los operativos de prevención en cada jurisdicción”.

Cabe indicar, que en la oportunidad miembros de la Dirección General del Observatorio de Seguridad explicaron los detalles del nuevo Programa ADOP, el impacto y los objetivos principales a los funcionarios presentes.